Detalles
Fotos del departamento
El Barrio
Hasta hace no demasiado tiempo, el barrio de Sant Antoni situado en el distrito del Eixample de Barcelona era considerado como uno de los más modestos de la ciudad.
Sin embargo, está viviendo una transformación que parece llevarle a ocupar el lugar de el de Born que, debido a la gentrificación, ha dejado de liderar los gustos de quienes buscan una vivienda en la Ciudad Condal. Sin duda, la llegada de locales de moda y la fuerte inversión inmobiliaria que está disfrutando son aspectos importantes en que esto esté sucediendo.
Sin embargo, la clave que explica el crecimiento del barrio de Sant Antoni es la remodelación de su mercado, que se espera que esté acabada antes de final de año (2022).
En este sentido, se ha tratado de un proceso largo y costoso ya que las obras comenzaron en 2009. A pesar de ello, todo parece indicar que habrá merecido la pena. Una parte de su superficie edificada se dedicará a albergar unos grandes almacenes y otro a exhibir un museo con el patrimonio arqueológico que se ha encontrado durante la realización de las obras y que son muestra de la historia de la ciudad.
En concreto, el Mercado de San Antonio es obra del arquitecto modernista Antoni Rovira i Trias y su construcción acabó en 1897. Sin embargo, durante décadas, pasó totalmente desapercibido para el turismo y los más jóvenes. Sin embargo, cuando la gentrificación obligó a buscar rutas y viviendas alternativas, apareció en todo su esplendor. No es de extrañar que, en estos momentos, las administraciones locales estén volcando tantos esfuerzos en él.
Pero Sant Antoni ofrece mucho más. De hecho, aún conserva una gran cantidad de bares decorados en madera e hierro forjado que hacen las delicias de los más jóvenes y los adultos. Además, cada vez son más los locales en los que tomar un ‘brunch’ o un vermut en una terraza rodeada por bellos edificios, así como las discotecas, las librerías y los gastrobares. Sin duda, aspectos fundamentales para entender la fuerte inversión inmobiliaria y el deseo de tantas personas de vivir en este barrio. De hecho, esta mezcla entre lo clásico y lo moderno es otra clave para entender que Sant Antoni esté convirtiéndose en el nuevo barrio de moda de Barcelona.
Sin duda, Sant Antoni está llamado a convertirse en el nuevo barrio preferido por los barceloneses que aún buscan un reducto de autenticidad y, además, poder disfrutar de los encantos que les ofrece la modernidad. Las inversiones que en él se están produciendo y la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece son también algunas de los principales aspectos que lo explican.
El Piso
Departamento ideal para realizar una inversión del tipo CRV = compra, reforma y venta.
Como se ve en las fotos, recomendamos aumentar su valor realizando algunos arreglos que calculamos requerirán una inversión de entre Euros 3.000 y Euros 5.000 , dependiendo del nivel y calidad que quiera tenga el resultado final.
Tiene 2 habitaciones (dormitorios), un baño y un ambiente principal con una mini cocina, todo (muy europeo) en una superficie de sólo 40 mts2.
Inversión
Les mostramos un cuadro con los principales datos para que puedas evaluar la inversión necesaria:
Si todavía te quedan dudas sobre cómo realizar la compra (los trámites, la forma de pago, si necesitás ciudadanía o no) o necesitás más información de este departamento o quisieras que te busquemos otra propiedad, nos dudes en contactarnos !
Te dejamos aquí abajo el link directo a nuestro Whatsapp personal:
- ID: 89
- Views: 273
- Tipología: Departamento
- Operacion: Venta
- Ciudad: Sant Antoni
- Baños: 1
- Superficie: 40
- Características: Ascensor
- Habitaciones: 2