En este distrito se concentra el casco antiguo de la ciudad y destaca por la peculiaridad de cada uno de sus barrios.

Todos ellos tienen una característica común: calles estrechas y entrelazadas. Pasear por estas calles implica descubrir todo tipo de locales muy diferentes entre sí, pero insólitos. A su vez, hay grandes vías que atraviesan o delimitan los barrios, por las que circulan gran cantidad de vehículos y/o viandantes.

distritos de barcelona ciutat velaat

En la zona del Barri Gòtic fue donde se fundó la ciudad de Barcelona, por tanto, el barrio está impregnado de huellas arquitectónicas que muestran la antigüedad de Barcelona: la catedral, la gran muralla romana de la ciudad, así como diversas iglesias góticas, por ejemplo, la Basílica de Santa María del Mar o la Basílica de Santa María del Pi. En este barrio encontramos pequeñas boutiques, tiendas, cafeterías y bonitas plazas, tales como, la Plaça Reial, Plaça del Pi o la Plaça de Santa María, entre otras. También hay grandes cadenas o centros comerciales como el Maremagnum, situado en el puerto. Los negocios tienen de igual forma su espacio en el puerto, pues ahí se sitúa el World Trade Center.

distrito ciutat vella

El Barri Gòtic limita con las Ramblas, Vía Laietana, Paseo de Colón y Plaza de Cataluña, ejes centrales de la ciudad de Barcelona. Otros puntos de interés que encontramos en el distrito Ciutat Vella son la zona de El Born con gran actividad nocturna y diurna, el gran Parc de la Ciutadella, el zoológico de Barcelona y el Museo Picasso, entre otros.

distritos de barcelonaAlgo que hace destacar a Barcelona entre otras grandes urbes europeas es su playa: La Barceloneta. Este barrio es ideal para los amantes del surf y del mar, para los que disfrutan del deporte al aire libre o simplemente para los que desean liberarse del estrés de la gran ciudad a orillas del mar. A lo largo de la costa encontramos el Puerto Olímpico con innumerables restaurantes, bares y discotecas. A diferencia del resto de barrios del distrito, La Barceloneta tiene una organización urbana más ordenada, sus calles siguen siendo estrechas, pero más ordenadas formando manzanas un poco más cuadriculadas.

Al otro lado del Barri Gòtic se encuentra El Raval, donde la oferta cultural es la protagonista. Aquí encontramos el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña, la Biblioteca de Cataluña y varios teatros. La cultura y el ocio están presentes en cualquier rincón del barrio, en los interiores de los edificios y en sus plazas. La Rambla del Raval, el Carrer de Joaquín Costa, la Calle Tallers o el Carrer del Carme son algunas de las calles más singulares con bares y pubs para todos los gustos.