Casi la mitad (49%) de los inversores son extracomunitarios y el 43% europeos, mientras que los españoles ‘solo’ representan un 8% del total, según Barnes

Un reciente estudio de la inmobiliaria Barnes, estima que el 92% de los compradores del mercado inmobiliario de lujo en España son extranjeros, lo que pone de manifiesto el notable crecimiento de las viviendas ‘prime’.

Prácticamente la mitad (49%) del total de inversores inmobiliarios son extracomunitarios, es decir, provienen de fuera de Europa. Lideran el ranking los mexicanos, colombianos y venezolanos en América y los rusos, chinos y árabes en Asia.

La cifra de extracomunitarios supera en seis puntos al porcentaje de europeos que compran una vivienda de lujo en España (43%). Destacan sobre todos los residentes en Francia, Italia y Grecia.

Los españoles ‘solo’ representan el 8% del total de compradores de viviendas de lujo en el país.

Destinos preferidos

El managing partner de Barnes España, Alvise Da Mosto, asegura que España se ha consolidado como un “destino clave para compradores internacionales que buscan propiedades exclusivas”, gracias, en parte, a la seguridad que ofrece este tipo de inversión.

Las zonas preferidas por estos inversores internaciones son las grandes ciudades, como son Madrid y Barcelona, la zona de playa, la Costa del Sol y la Costa Dorada; y, desde Barnes, destacan el crecimiento y el interés por San Sebastián.

Evolución del mercado y previsiones

Da Mosto asegura que el 2024 “ha consolidado a España” en el mercado inmobiliario de lujo. Estiman que el precio medio del metro cuadrado ha aumentado un 75% en la última década en los barrios más exclusivos de las grandes ciudades, llegado a alcanzar los 8.000 euros/m2.

En esta misma línea, el managing partner de Barnes España concluye que el número de internacionales interesados en adquirir una vivienda ‘premium’ en España continuará aumentando, y los precios seguirán esta misma tendencia.

FUENTE:  Idealista