En el portal inmobiliario de CaixaBank es posible encontrar inmuebles a la venta por un precio económico y sin necesidad de hipoteca.

La entidad bancaria CaixaBank inicia 2023 poniendo a la venta un gran volumen de activos inmobiliarios en España como viviendas y locales a los que debe darle salida. Lo interesante es que muchas de estas viviendas que ofrecen los bancos, cuentan con un precio por debajo de lo marcado en el actual mercado inmobiliario. Esto hace que al comprar una casa, dependiendo del valor, no haga falta pedir una hipoteca y afrontar así la subida del Euribor.

En este sentido, CaixaBank ha puesto a la venta, a través del portal inmobiliario Haya, 892 viviendas en España con precios que parten desde los 4.100 euros. Estos precios permiten que, en muchas ocasiones, no sea necesario pedir una hipoteca al banco, ya que debido a su reducido precio no interesa todos los gastos que conlleva la formalización de un crédito hipotecario. Pero hay que saber que a muchas de estas viviendas será necesario hacerle una reforma, pues suelen ser pisos antiguos. 

En el caso de querer una vivienda para la que sea necesario pedir una hipoteca, debemos de tener en cuenta las recomendaciones del Banco de España para no tener problemas en el futuro. Estas son tener trabajo estable y que la hipoteca que se solicite junto con el resto de deudas no supere en ningún momento el 35 % de nuestro salario.

Viviendas de CaixaBank sin necesidad de pedir hipoteca

Las personas interesadas en comprar una de las viviendas que oferta CaixaBank deben acceder al portal inmobiliario Haya. En él, se puede encontrar dos tipos de viviendas, las que necesitan una reforma y que se pueden adquirir desde 4.100 euros y otras por un precio superior, pero que están listas para entrar a vivir. 

Estos pisos, dúplex y chalets se encuentran repartidos por toda España, pero donde más se concentran el número de viviendas son en Madrid, Barcelona y Andalucía. Así, estas son las primeras viviendas publicadas en 2023 por CaixaBank a través de Haya.

  • Piso en calle Mayor en Albacete por 4.100 euros, necesita reforma integral. (Más información).
  • Piso en Alicante de 70 metros cuadrados y dos habitaciones por 29.000 euros. (Más información).
  • Piso en Castellón de 3 habitaciones y 90 metros cuadrados por 20.200 euros. (Más información).
  • Piso de 92 metros cuadrados y tres habitaciones en Vila-Rea, Castellón. (Más información).
  • Chalet en la Romana Alicante por 47.100 euros. (Más información).
  • Piso de 73 metros y 2 habitaciones en Huesca. (Más información).

Muchas de estas viviendas proceden de impagos de hipotecas de los antiguos propietarios y por ello la entidad bancaria ha procedido a su embargo. Otras pueden pertenecer a viviendas proindiviso, por lo que hay que leer bien las características de cada casa.

Hipotecas CaixaBank

CaixaBank ofrece a sus clientes préstamos hipotecarios de hasta el 80 % del valor total de la vivienda y con un máximo de 30 años. En el caso de necesitar pedir el 100 % de la financiación o extender el préstamo hipotecario hasta los 40 años, la entidad deberá estudiar con detalle la operación para determinar su viabilidad.

Sea cual sea el motivo, CaixaBank ofrece a sus clientes la “Hipoteca CasaFácil”. Este producto ofrece una hipoteca fija y con la misma cuota para siempre. De esta forma siempre se pagará la misma cuota, con lo que se evitará sorpresas. Además, este producto no tiene comisión de apertura ni de estudio.

Las personas que contraten esta hipoteca deben saber que CaixaBank asume todos los gastos relacionados con el trámite de la hipoteca: nota del registro, tasación y otros gastos preparatorios. Por el contrario, no asumirá los gastos del seguro de Hogar o de vida vinculados al préstamo hipotecario. Los intereses variarán dependiendo de los productos vinculados, así como la duración del préstamo para la hipoteca.

FUENTE: NoticiasTrabajo.es