La entidad bancaria ‘Bankinter’ lanza un total de 22 viviendas de su propiedad con un precio inferior a su valor real de mercado

Cada cierto tiempo, las diferentes entidades bancarias que cuentan con propiedades de inmuebles, viviendas y locales los sacan a la venta. Lo interesante de las viviendas propiedad de bancos es que suelen presentar un precio considerablemente inferior a su valor de mercado. Así, puede constituir una oportunidad idónea de comprar una casa, en un contexto marcado por la subida del Euríbor y el encarecimiento de las hipotecas.

En este caso, Bankinter ha puesto a la venta un total de 53 viviendas en España desde un precio de 19.000 euros. Las personas interesadas en este tipo de inmuebles pueden acceder a la página web del ‘Idealista’ y observar todos los detalles de estas casas propiedad de Bankinter, puestas a la venta en los primeros días del año 2023.

La vivienda propiedad de Bankinter con un precio más bajo en el ‘Idealista‘ es de 19.000 euros. Por su parte, el inmueble con un precio más elevado es un piso de 180.000 euros en Telde. Así, el usuario dispone de un buscador que permite utilizar diferentes filtros para encontrar la vivienda que más se ajuste a sus necesidades y gustos como propietario.

Viviendas de Bankinter a la venta

Adquirir una nueva vivienda siempre conlleva un importante análisis previo. Además, en la mayoría de casos también implica contar con un importante ahorro económico, ya que las entidades bancarias no suelen superar más del 80% en la financiación del precio de un inmueble con un préstamo hipotecario.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, las viviendas propiedad de bancos pueden suponer una alternativa interesante en pleno 2023. Sin embargo, también es necesario conocer los posibles inconvenientes de estos inmuebles. En este caso, hablamos de las viviendas propiedad del Bankinter, aunque se pueden aplicar a cualquier entidad bancaria.

En primer lugar, es importante resaltar que la mayoría de viviendas propiedad de bancos proceden de impagos de hipoteca de los anteriores propietarios, por lo que la entidad bancaria ha procedido al embargo. Así, puede que las instalaciones no se encuentren en buen estado.

Hipotecas en Bankinter

Antes de comprar cualquier casa propiedad de Bancos, ya sea de Bankinter o de cualquier otra entidad, siempre es recomendable visitar la misma. Es importante cerciorarse de que el estado de la vivienda es el mismo que indican desde el banco. Además, las viviendas propiedad de banco con un precio más bajo suelen necesitar una profunda reforma, que implica una inversión económica.

En otro orden de cosas, comprar una vivienda propiedad de Bankinter también conlleva una serie de ventajas. Por ejemplo, es recurrente que esta entidad bancaria ofrezca mejores condiciones y facilidades para contratar una hipoteca cuando se trata de una vivienda de su propiedad. Eso sí, los usuarios deben ofrecer las garantías suficientes para obtener el préstamo hipotecario.

Por norma general, los bancos dan una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda, lo que conlleva la necesidad de contar con un buen montante de dinero ahorrado para hacer frente a la ‘entrada’ y los gastos de tramitación. Al tratarse de un inmueble de su propiedad, es más fácil que el banco llegue hasta un 90% o más de financiación.

FUENTE: TodoDisca